Croquetas

Las croquetas son una de las recetas que tiene más adeptos y que gustan a la mayoría de niños y mayores. También es un plato ideal de aprovechamiento  de carne o pescado.

Para que el resultado sea excelente hay que tener en cuenta los siguientes puntos básicos: La masa tiene que ser equilibrada en el porcentaje de bechamel y carne o pescado, la textura tiene que ser suave y melosa por dentro y muy crujientes por fuera.

Pasarlas  solamente por clara batida en vez de huevo, hace que el empanado resulte mucho más crujiente.

También hay que procurar que el aceite de la fritura sea caliente pero no humeante y que cuando se introducen las croquetas en la sartén hay que darles la vuelta de inmediato para evitar que se abran.

Hacer clic en la fotografía para descargar la receta (descargada 571 veces). Encontrareis la receta tradicional y también la versión Thermomix.


cocina receta recetas gastronomia primeros postres pescados carnes entrantes curso cocina online cook cooking food thermomix 12 razones para comer en casa glosario recepta receptes recipe recipes postre pescado carne entrante primer plato on-line curs escuela escola pan pa bread bizcocho pastís fricando crema fricandó bolet seta cake carquinyoli torta alcachofa dieta mediterranea carxofa queso formatge cheese harina farina lasaña lasanya espinac espinacas buñuelos bunyols almendras ametlles garrapinyades cazuela rape rap llenguado lenguado