Ave asada de Navidad (1€)

Durante las fiestas navideñas es tradicional hacer la típica ave asada de Navidad y normalmente ésta puede oscilar entre los 3 o 7 Kg de peso. Por este motivo es muy importante antes de asarla,  pesarla y calcular el tiempo necesario que necesitaremos para cocinarla y quede en su punto de cocción perfecta.

Aconsejamos por comodidad que si tenemos que asar un ave de buen tamaño, el proceso se inicie el día antes. Una vez macerada, darle un punto de color en el horno a 220º de temperatura y, a continuación, girarla con la pechuga hacia abajo (para evitar que esta quede seca), cubrirla con papel de hornear previamente mojado y escurrido y continuar a 180º de temperatura comprobando a menudo que las verduras no se quemen  añadiéndole pequeñas cantidades de caldo si hace falta durante el proceso. Retirarla del horno 30 minutos  antes del tiempo programado. Dejarla toda la noche en el mismo  recipiente de cocción, tapada con el papel y en la misma posición en un lugar fresco.

A la mañana siguiente, poner la cazuela a fuego muy suave para que la grasa solidificada del asado quede líquida, desgrasar la salsa y reservar el aceite obtenido. Añadir 400 cc de caldo al fondo del asado, darle un hervor, triturar, colar y comprobar la condimentación

Media hora antes de servirla, pasar el ave a una fuente de horno con la pechuga hacia arriba, regarla con el aceite reservado anteriormente y terminar el tiempo de cocción sin tapar a 180º de temperatura. Retirar del horno pasarla a una fuente de servicio sin el aceite,  decorar y servir a continuación con la salsa caliente aparte en salsera.

Precio: 1.00€ (compra rápida mediante Paypal, hacer clic en la fotografía)